Museo del río Magdalena lanza su recorrido virtual

Ofrece experiencias interactivas que conectan a visitantes con la historia e hitos del río.

Museo del río Magdalena

El recorrido virtual guiado se realizará hoy a las 4 p.m en la página del Museo del Río Magdalena.

Desde hoy, el Museo del Río Magdalena ofrecerá una experiencia virtual e interactiva, que le permitirá a visitantes de cualquier lugar del mundo conocer la propuesta que cuenta la historia de un río-mundo, columna vertebral del desarrollo de nuestro país.

La inauguración de las visitas virtuales será hoy a las 4:00 p. m. y estará mediada por su director y curador Germán Ferro y por Paola Castillo gestora cultural del museo, quienes presentarán los elementos y las potencialidades que componen y ofrecen este recorrido.

(Podría interesarle: Se entregarán 200.000 dólares a iniciativas de turismo de naturaleza)

La plataforma virtual estará dispuesta para instituciones educativas y público general, con la posibilidad de hacer mediaciones virtuales. En la visita guiada las instituciones educativas encontrarán herramientas para apoyar sus clases virtuales y el público en general, podrá explorar más profundamente el recorrido.

El Museo del Río Magdalena se encuentra ubicado en el histórico puerto de Honda al norte del Tolima y presenta un panorama general de la navegación y la dinámica económica, social y cultural del río.

El río ha sido habitado por diversos grupos humanos, sujetos históricos que ellos han hecho del Magdalena un río-mundo, cultura en movimiento. A pesar de la violencia y la crisis ambiental, el río tiene futuro.

(Lea también: Sector turismo y restaurantes piden pronta reactivación del transporte)

El museo del río Magdalena continúa con la tarea pedagógica de restablecer los diversos vínculos de afecto, conocimiento y de responsabilidad que la nación debe consolidar con su principal río a través de la experiencia y la emoción.

Para ello el guión completa su contenido con recursos de fotografía, archivo y videos de diferentes fuentes, entre las que está la fundación Natibo con fragmentos de Héroes al Rescate Animal, así como un universo sonoro de música del río seleccionada en listas en Spotify que acompañan el recorrido. El contenido virtual se actualizará periódicamente.

Para ver el recorrido puede entrar a la página y para conectarse con el lanzamiento, siga al museo en sus redes de Facebook e Instagram: @Museoriomagdalena.

Tomado de https://www.eltiempo.com/vida/viajar/museo-del-rio-magdalena-lanza-su-recorrido-virtual-518774

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *