Pagos PSE
TÉRMINOS Y CONDICIONES - Norte y Sur Travel

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se encuentra en el sitio www.norteysurtravel.com, su permanencia en él confirma que está de acuerdo con los términos y condiciones aquí expuestos. Léalos con atención antes de hacer uso del sitio, es su deber y derecho conocerlos. Ante cualquier inquietud no dude en contactarnos: Tel. 8868873


Información Legal

La Agencia de Viajes no garantiza que sus aplicaciones funcionarán de manera ininterrumpida o sin errores, que los defectos serán corregidos o que el sitio o el servidor están libres de virus u otros componentes peligrosos. En ningún caso esta Agencia de Viajes podrá ser culpada por cualquier daño directo o indirecto, o por daños consecuenciales, incluyendo, sin limitaciones, lucro cesante, costo de reemplazo de productos ,inhabilidad para usar el contenido, errores cometidos en accesos por clic de lratón, incluso si esta Agencia de Viajes es advertida sobre la posibilidad de dichos daños. Si las leyes locales no permiten la exclusión de responsabilidades, las exclusiones antes enumeradas, no aplican en su caso:

Este sitio es ofrecido a usted como usuario para su aceptación sin negociación de los términos, condiciones y cláusulas en él contenidas. La relación entre el sitio web de la Agencia de Viajes y usted será aquella de contratantes independientes y ninguna de las partes (incluyendo funcionarios, agentes y empleados) podrá ser considerada o constituida como socios, empresas conjuntas, fideicomisos, empleados y/o agentes comunes. Usted no podrá asignar, convenir, subcontratar o delegar sus derechos, deberes y obligaciones aquí indicadas.


Sobre las Responsabilidades

La Agencia de Viajes y su sitio en Internet, actúa como intermediario entre los usuarios y las entidades o personas encargadas de proporcionar los servicios de transporte aéreo o terrestre, alojamiento, alimentación, o cualquier otro servicio contratado a través del sitio de Internet de esta Agencia de Viajes. En este sentido la Agencia de Viajes se compromete a cumplir con los servicios de intermediación mencionados, con las salvedades especificadas en estas Condiciones Generales y no se responsabiliza por el incumplimiento de dichas entidades en la ejecución de sus obligaciones, ni por imprevistos ocasionados por huelgas, condiciones climáticas, atrasos ,terremotos, cuarentenas, así como por los perjuicios materiales, personales o morales que pueda sufrir el pasajero por pérdida, daño o hurto de equipaje, ni por accidentes, enfermedades o fallecimientos. De todo ello el usurario deberá reclamar directamente ante las empresas prestadoras del servicio incumplido, en lo cual la Agencia de Viajes colaborará al usuario en cuanto le sea posible. Las presentes “Condiciones Generales” son regidas por las normas del ordenamiento civil mercantil y demás leyes aplicables.

www.norteysurtravel.com en su calidad de agencia de viajes está sujeta al régimen de responsabilidad, que establece la ley 300/96 el D.R. 1075/97 y demás decretos reglamentarios.


Cláusulas de Responsabilidad

Esta Agencia de Viajes está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010y las normas que los modifiquen, adicionen o reformen. La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión de terceros o del pasajero, no atribuibles a la agencia de viajes, antes o durante el viaje, que puedan ser objeto de devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas al usuario una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, así como los porcentajes de penalidades o deducciones a que hubiere lugar. La Agencia de Viajes no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a la Agencia de Viajes, ésta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

La agencia no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje.

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es desde ahora aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de requerirse visa, La Agencia de Viajes prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento delos requisitos informados.

El pasajero es el único responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. La Agencia de Viajes, podrá orientar ante posibles eventos como extravíos, pero bajo ninguna circunstancia, será la responsable por dichos eventos. La Agencia de Viajes informará al pasajero las restricciones de las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo, número de piezas, etc.; no obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte o del prestador de los servicios.

Toda la información adicional relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino, servicios de asistencia deben ser consultados con un asesor de viajes o en el sitio web de la Agencia de Viajes momento de realizar la reserva, así mismo serán informados al pasajero en los documentos de viaje, según las características que apliquen a cada uno.

Todos los precios, tarifas, impuestos, tasas o contribuciones, presentados en este boletín o cotización están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales deben ser asumidos por el pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia.

Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento dela expedición de los documentos de viaje.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos ,condiciones y restricciones de los servicios contratados.


Licencias, Autorizaciones y Marcas Registradas

La Agencia de Viajes es propietaria de este sitio y poseelas autorizaciones correspondientes para el uso de las imágenes, gráficas, iconos, caracteres, música, textos, software, videos y otros contenidos del sitio (que en adelante llamaremos “contenido”), así como de las codificaciones HTML, CGI, WS y otros códigos y textos en cualquier formato (que en adelante llamaremos “código”) utilizadas para implementar este sitio.

Ningún código o contenido podrá ser modificado, alterado, copiado, distribuido, retransmitido, expuesto, utilizado, reproducido y/opublicado bajo ningún concepto, con excepción de lo que esté expresamente autorizado por estas normas y en las instrucciones de cada sección de este sitio.

Cualquier modificación o uso del contenido o código de este sitio para propósitos diferentes de los permitidos constituyen una violación delas leyes de derechos de autor (Copyright) y otros derechos de propiedad intelectual.

Este sitio ha sido diseñado única y exclusivamente para su uso personal. Es prohibido comercializar el contenido, productos, información, software y servicios obtenidos de este sitio.


Programas de Computación

Todo programa de computación disponible para ser bajado desde este sitio tiene derechos reservados. Su uso está gobernado por los érminos del acuerdo de licencia para usuario final, que acompaña o está incluido en el programa de computación (Contrato de licencia). No se puede instalar o utilizar ningún programa que tenga un acuerdo de licencias sin haber antes aprobado los términos de dicho acuerdo. Para cualquier programa de computación no acompañado por un acuerdo de licencia, el propietario del mismo garantiza al usuario la licencia personal e intransferible para su uso, de acuerdo con lo estipulado en los términos y condiciones indicadas en este documento.


Negación de Responsabilidad

La información, software, productos y servicios publicados en este sitio web, pueden contener inexactitudes o errores, incluyendo tarifas y/o precios, errores en particular. Esta Agencia de Viajes no garantiza la exactitud de y declina toda la responsabilidad por errores en la información y descripción de contenido y/o servicios que se encuentren en el sitio web, los cuales en algunos casos son suministrados por los proveedores de estos servicios. Además, esta Agencia de Viajes se reserva expresamente el derecho de corregir cualquier precio en el sitio web, reservas formuladas en virtud de un precio incorrecto. En tal caso, si está disponible, le ofrecerá la oportunidad de mantener su reserva en el precio correcto o la cancelación de la reserva sin penalización, siempre y cuando cumpla, con las anteriores características.


Servicios

Términos y condiciones adicionales se pueden aplicar a las reservaciones, compra de bienes y servicios y a otras secciones de este sitio, según el proveedor de servicios específicos y usted como usuario acuerda aceptar dichas cláusulas. Los precios indicados pueden ser modificados sin previo aviso, sea debido al cambio en el costo de cualquier ítem, o por variaciones de cambio monetario.


Inscripciones

El simple hecho de inscribirse para participar de cualquier viaje de estas condiciones generales, implica que nada deberá ser entendido o imaginado como incluido si no está descrito en los programas.


Limitaciones de Uso Personal y Comercial

Este sitio solamente puede ser utilizado para hacer reservaciones auténticas o compras y no puede ser utilizado con otros propósitos que los aquí descritos. No se realizará ningún tipo de reservas especulativas, falsas o fraudulentas. Usted como usuario asume que es mayor de edad para hacer uso del sitio y para aceptar las obligaciones legales y económicas que ello con lleva. Usted acepta que es consciente de todas las responsabilidades que deriven del uso del sitio web de esta Agencia de Viajes y sean estas provocadas por usted o por terceros operando bajo su contraseña. La información, códigos de programación, productos y demás servicios publicados en este portal pueden contener errores tipográficos e inexactitudes. Esta Agencia de Viajes y colaboradores realizarán periódicamente cambios para actualizar la información. Como condición para el uso de este sitio, usted garantiza que no realizará en el mismo ninguna actividad ilegal o prohibida en los términos, condiciones y requerimientos arriba mencionados.


Descripción de Términos Importantes

·   Tarifa turista con restricciones: se trata de una tarifa en la que no se permiten cambios, cancelaciones o reembolso (excepto pagando alguna penalidad dispuesta por la aerolínea). Esto significa que no se permite utilizar el tiquete aéreo de manera distinta a lo contratado, incluyendo este hecho el tratar de utilizarla vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.

·        Tasa administrativa: se cobra una tasa administrativa por pasajero, la cual no es reembolsable y en caso de cambios o modificaciones que exijan cambiar el iquete se procederá nuevamente a cobrar dicho cargo.

·      Churning: es una mala práctica que consiste en la realización de varias reservas consecutivas para el mismo destino – pasajero – fecha – hora – aerolínea. Razón por la cual le solicitamos abstenerse de realizar dicha actividad.

·       Duplicidad: es una mala práctica que consiste en la realización de una nueva reserva estando vigente la primera (Mismo destino -pasajero – fecha – hora – aerolínea). Le solicitamos abstenerse de realizar este tipo de prácticas al realizar reservas en este portal.

·     Menores no acompañados: a efectos de transporte aéreo, menor es la persona que no ha cumplido los 18 años de edad en la fecha del vuelo.

Categoría

Edad

Ocupa Asiento

Adulto Acompaña

Bebe/ Infant (INF)

Menor a 2 años

No

Si

Niño/ Child (CHD)

Mayor a 2 años y menor a 12 años

Si

Si

Joven/ Young (YP)

Mayor a 12 años y menor a 18 años

Si

No

La Agencia de Viajes no acepta en su motor de búsqueda, la posibilidad de generar tarifas para menores no acompañados, estos deben ser manejados única y exclusivamente, vía telefónica, por tratarse de manejos especiales que implican restricciones diferentes para cada aerolínea y tipo de viaje. La manipulación de la información en el buscador realizando búsquedas para menores haciéndose pasar como adultos ,ocasionará penalidades por reembolso o diferencias en tarifas y cobros adicionales. Es responsabilidad única y exclusiva de la persona que generó la reserva y el pago, asumir las diferencias a que haya lugar.


Pagos Electrónicos

El usuario acepta ser consultado ante las centrales de riesgo para validar la información suministrada para la compra.

Para la realización de la compra se le pedirán al cliente los datos identificativos de los pasajeros/ viajeros y la forma de pago de los mismos. Este hecho es realizado en varios pasos, una vez introducidos dichos datos, y antes de que usted realice la compra se le mostrarán los mismos con el fin de que usted los verifique, pudiendo proceder a la compra. Así mismo, una vez realizada la compra, se le enviará un correo electrónico de confirmación dela misma compra con toda la información de dicha compra y la información de la factura de compra.

El viajero declara que conoce y que cumplirá con los requisitos gubernamentales de documentación de salida, entrada y otros.

El Pago Electrónico no aplica cuando hay combinación de aerolíneas o es multidestinos.

La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que la Agencia de Viajes realice el cargo de manera válida en la tarjeta de crédito suministrada o en la forma de pago acordada, el importe de dicha compra y esta haya sido verificada por el departamento financiero , pudiendo hasta dicho momento ser cancelada por parte de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes se reserva el derecho de solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar su compra.

En el caso de que no fuera posible realizar el cargo en la tarjeta de crédito (transacción rechazada), el cliente debe saber que al no haber pago la misma podrá ser cancelada por la Agencia de Viajes y/o el proveedor del servicio

No todos los precios indicados en el sitio web, tienen incluidas las tasas de aeropuerto y otros cargos. No incluyen los gastos de visados, ni las tasas de salida de un país, que pueden ser abonados en moneda local o en dólares USA en el aeropuerto de dicho territorio. Las variaciones en la tarifa aplicable por demora en el pago de la reserva en las cuantías de las tasas de aeropuerto, desde el momento de la reserva hasta el momento de emisión del tiquete aéreo, serán repercutidas al cliente.


Destinos de Viajes

Se recomienda que el viajero verifique las advertencias que tiene el lugar escogido para el viaje. Por la venta de viajes, esta Agencia de Viajes no representa ni garantiza que viajar a dichos puntos es recomendable o sin riesgo y no es responsable por daños o pérdidas, que puedan resultar de viajar a estos lugares.

·        Documentación: todos los pasajeros deberán llevar consigo la documentación personal necesaria. El Operador declina toda responsabilidad por la información, retiro y por rechazo de las visas. Son responsabilidad del usuario los documentos que le fueron entregados por el Operador.

·        Equipaje: en el transporte terrestre, el Operador niega expresamente toda responsabilidad en caso de extravío, daños o hurtos por cualquier circunstancia. Recomendamos a los pasajeros que presencien el manejo, carga y descarga del equipaje. En el transporte aéreo será aplicado el reglamento IATA (International Air Transport Association). Aclaraciones: 1. El servicio de maletero, cuando es incluido en el programa, es prestado en los aeropuertos y en otros lugares de embarque. Los hoteles disponen de personal propio para este fin. 2. Las propinas representan el agradecimiento por la eficiencia de un servicio recibido, y como tal, siempre son voluntarias. Presentación en los aeropuertos La presentación para embarque en los Aeropuertos debe obedecer al margen establecido por las Compañías Aéreas.

·        Cancelaciones: en cualquier momento el usuario podrá cancelar los servicios solicitados y contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de pasajes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA). La tasa admistrativa y el IVA de  esta son no  impuestos no reembolsables. En el caso de operaciones en vuelos fletados las cláusulas de cancelación son las que aplica para el programa.

·        Reclamaciones: deberán ser hechas por escrito o, vía e-mail. La información la encontrará en nuestra sección de Servicio al Cliente.

·        Concordancia: al solicitar la inscripción en cualquier programa de viaje comercializado por esta Agencia de Viajes el cliente y/o pasajero declara que conoce y aprueba todos los términos de estas “Condiciones Generales”, las cuales se encuentran disponibles para ser impresas, bien como las condiciones especiales descritas en el programa de viaje o en el proyecto de viaje específico.


Conexiones y Enlaces con Terceros Portales

Este sitio puede contener enlaces (vínculos) que comuniquen con portales operados por terceros independientes del sitio web de la Agencia de Viajes.

La Agencia de Viajes no tiene ningún control sobre los mismos y no se responsabiliza de sus contenidos. La inclusión de estos sitios en el sitio web de la Agencia de Viajes, no implica ningún tipo de asociación con dichas terceras partes ni sus operadores. Este Sitio Web tiene conexiones con otros sitios web, por favor tenga en cuenta que cuando usted entra en uno de estos enlaces, usted está entrando en un portal ajeno al sitio en internet de esta Agencia de Viajes y éste, no tiene por tanto, ninguna responsabilidad. Se aconseja que lea las instrucciones de dichos sitios sobre la privacidad delos mismos, ya que estas pueden ser diferentes de las ofrecidas por esta Agencia de Viajes. Por supuesto, usted es el único responsable de mantener el secreto de sus contraseñas y de la información contenida en su cuenta de usuario. Por favor sea muy cuidadoso con esta información.


Sistema de Distribución Global

La información suministrada en nuestro sitio web referente a los horarios, disponibilidad y reservas en línea de autos, hoteles y vuelos son propiedad de los Sistemas de Distribución Global. Este sitio web se ha creado con datos obtenidos de varias fuentes. No se garantiza la disponibilidad, acceso, veracidad, puntualidad ningún otro aspecto de la información en él contenida.


Servicio de Ayuda

Si el sitio contiene carteleras, salas de charla y otros medios o foros de comunicación de mensajes. Usted, como usuario de los mismos, acuerda enviar y recibir solo mensajes y material que sea apropiado y que esté relacionado con el mismo. Como ejemplos del mal uso del foro estarían:

Difamar, insultar, abusar, acosar, amenazar y violar los derechos legales (como el derecho de privacidad y publicidad) de terceros.

Publicar, distribuir, anunciar o diseminar cualquier tipo de información o material difamatorio, discriminatorio, obsceno, indecente o ilegal.

Cargar archivos que contengan software u otro material protegido por las leyes de propiedad intelectual (o derechos de autor) a menos que se posean dichas autorías y derechos o se hayan recibido todos los permisos pertinentes de uso.

Cargar archivos que contengan virus, estén corruptos o contengan cualquier tipo de programas o código que puedan dañar las operaciones de las computadoras de terceros.

Eliminar cualquier atribución de autorías, notificaciones legales, designaciones de propiedad y/o marcas en cualquier archivo del sistema; así como falsificar el origen de la fuente, del programa de computación o de cualquier material contenido en el archivo cargado.

Anunciar u ofrecer la venta de bienes y/o servicios, realizar encuestas, concursos o enviar cartas en cadena.

Bajar cualquier archivo cargado por cualquier otro usuario de un foro con conocimiento de que no debería de ser legalmente distribuido de esa manera.

Como usuario usted acepta que los foros son para uso de comunicaciones públicas y no privadas. Así mismo, usted acepta que las charlas, conferencias, boletines y otras comunicaciones entre otros usuarios no están respaldadas por esta Agencia de Viajes, o sus afiliados, y que dichas comunicaciones no serán consideradas para revisión, control de virus y/o aprobadas por esta Agencia de Viajes o sus afiliados. Esta Agencia de Viajes se reserva el derecho de retirar sin notificación previa cualquier contenido de un foro, así como el derecho total de denegar, a su discreción, el acceso a cualquier usuario portal o a cualquier parte del mismo sin previo aviso.


Seguridad y Privacidad

Toda la información que usted suministra en nuestro sitio en el momento de registrarse es transmitida a través de SSL (Security SocketLayer). Este sistema de códigos probado, permite a su equipo codificar la información antes de que esta sea enviada a nuestro sistema.

La información codificada llega a nuestros servidores los cuales se encuentran con todos los parches de seguridad actualizados y los puertos no utilizados cerrados y protegidos con firewall, para finalmente tomar su forma original y es almacenada en nuestra base de datos.


Protección de Datos

Este sitio web conforme a lo dispuesto en la Ley 1266 de2008; implementa su política de protección de datos la cual busca garantizar la protección y almacenamiento de las bases de datos que contengan información personal o socialmente relevante y no atentar contra los derechos fundamentales de nuestros clientes.