PEREGRINACIÓN VIRGEN DE GUADALUPE

DIA 1. LUGAR DE ORIGEN- MÉXICO

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México “Benito Juárez”. Traslado al hotel de su elección. Recibimiento especial con un maletín de viaje como obsequio de Pertours. Alojamiento.

DIA 2. MÉXICO – “GRAN PEREGRINACION AL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE” PARA GANAR EL JUBILEO-TULPETLAC 5ta aparición Y CITY TOUR

Desayuno buffet en el hotel. En la mañana se inicia recorrido hacia TLATELOLCO en donde se inauguró la primera iglesia en el año 1527, la cual fue construida con las piedras del Templo Mayor prehispánico. Iglesia precedida por Fray Juan de Zumárraga donde Juan Diego cumple la misión encomendada por la Virgen de Guadalupe de llevar las rosas que corto en el CERRO DEL TEPEYAC.

La tradición refiere que cuando Juan Diego mostro al Obispo las hermosas flores durante un helado invierno se apareció milagrosamente la imagen de la virgen impresa en su ayate, ordenando la construcción de una ermita donde Juan Diego viviría por el resto de sus días custodiando el ayate. Hoy la máxima casa de Nuestra Señora de Guadalupe.

Recorreremos el cerrito del Tepeyac, la ofrenda, la capilla del pocito y de las flores como también la iglesia donde veremos la tumba de Juan Diego. En la Basílica Moderna oficiaremos nuestra gran MISA DE PEREGRINACION concelebrada en el altar mayor o en alguna de las 17 capillas de esta imponente Basílica contaremos con una ofrenda floral para la Virgen de Guadalupe, una rosa y un rosario para cada uno de nuestros peregrinos. Tiempo libre para almorzar por cuenta de cada uno y reunión a la hora acordada para continuar a TULPETLAC, donde se apareció por quinta vez la Virgen de Guadalupe a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. Se visitará la iglesia de Cristo Rey y Santa María de Guadalupe construida a fines del siglo XVI por la orden franciscana, en la cual predomina el estilo plateresco mexicano y contiene en su pinacoteca cuadros del siglo XVI, XVII y XVIII, como la del padre Jesús y la Purísima Concepción.

Finalizando la tarde Iniciaremos el tour de la ciudad con una visita panorámica a la avenida Reforma una de las avenidas principales para ver el Ángel de la Independencia, el monumento a Cuauhtémoc, el Palacio de Bellas Artes hasta llegar a la Plaza de la Constitución o ZÓCALO en donde podremos apreciar el PALACIO NACIONAL y la CATEDRAL METROPOLITANA famosa por su Cristo del Veneno. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DIA 3. MÉXICO – CHOLULA – TONANTZINTLA – PUEBLA CAPITAL RELIGIOSA DE MEXICO

Desayuno buffet en el hotel. A una distancia aproximada de 2 horas se localiza el poblado de CHOLULA donde se encuentra el basamento piramidal más grande de América (visita panorámica), donde se construyó en la parte superior el Santuario de la Virgen de los Remedios.

Continuaremos hacia SANTA MARIA TONANZINTLA para conocer la iglesia del mismo nombre, una maravillosa expresión del arte barroco elaborado por las manos indígenas. Seguiremos nuestro recorrido a PUEBLA “La Ciudad de Los Ángeles”.

Almuerzo (No incluye bebidas). Se iniciará la visita peatonal por el bello CENTRO HISTORICO que guarda la mayor cantidad de construcciones del siglo XVIII de México: su PLAZA DE ARMAS, la impresionante CATEDRAL; LA CAPILLA DEL ROSARIO en la iglesia de Santo Domingo la cual esta fina y bellamente decorada con hoja de oro. Al finalizar habrá un breve tiempo para adquirir recuerdos como una pieza de Talavera o de Onix artesanías originarias de Puebla. Regreso a la Ciudad de México (2 ½ HORAS). Llegada al hotel. Alojamiento

DIA 4. MÉXICO – CUERNAVACA – TAXCO

Desayuno buffet en el Hotel. En la mañana saldremos por una hermosa autopista a CUERNAVACA, la “Ciudad de la Eterna Primavera” considerada así por su clima cálido durante casi todo el año, donde se podrá apreciar la iglesia más antigua de América y el palacio de Cortés, breve visita a la ciudad y continuación hacia TAXCO, pintoresca ciudad colonial cuyo encanto no ha sido alterado por el tiempo. En ruta haremos una escala a una platería para tomar una bebida refrescante donde se nos explicará cómo distinguir la plata autentica, posibilidad de compras. Llegada a Taxco para tomar el almuerzo en restaurante del centro (no incluye bebidas). Visitaremos la famosa IGLESIA DE SANTA PRISCA, de arquitectura barroca e impresionante arte Churrigueresco, caminaremos por las hermosas calles empedradas admirando los trabajos en plata realizados por nuestros artesanos. Traslado al hotel. Fiesta Típica con mariachi, piñata y torito (grupos a partir de 16 pasajeros). Alojamiento.

DIA 5. TAXCO – MÉXICO Y PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN

Desayuno en el hotel. En la mañana a la hora indicada saldremos de regreso a la ciudad de México. Seguiremos hacia San Juan Teotihuacán para tomar el almuerzo en un restaurante típico de la zona (bebidas no incluidas). Al termino visita a la zona arqueológica para admirar las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, los Templos de los jaguares y de las Mariposas, caminar por la calzada de los muertos. De regreso nos mostraran la fabricación de piezas con OXIDIANA y probar el PULQUE “bebida de los Dioses” bebida tradicional prehispánica. Regreso al hotel, cena en el hotel y alojamiento.

DIA 6. MÉXICO – CANCÚN

Desayuno buffet en el Hotel. Traslado al aeropuerto de ciudad de México para tomar vuelo con destino a Cancún (BOLETO AEREO NO INCLUIDO). Recepción y traslado al hotel de su elección. Inicia programa todo incluido en el hotel (comida y bebidas ilimitadas). Alojamiento.

DIA 7. CANCÚN – DIA LIBRE

Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de las instalaciones del hotel y sus playas, practicar deportes acuáticos o tomar algún tour opcional: se sugiere tour a Chichen itzá. Alojamiento.

DIA 8. CANCÚN – DIA LIBRE

Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de las instalaciones del hotel y sus playas, practicar deportes acuáticos o tomar algún tour opcional: se sugiere tour a Xcaret Plus. Alojamiento.

DIA 9. CANCÚN – DIA LIBRE

Todo incluido en el hotel. Día libre para realizar actividades personales, disfrutar de las instalaciones del hotel y sus playas, practicar deportes acuáticos o tomar algún tour opcional: se sugiere tour a Tulum y Xel-ha. Alojamiento.

DIA 10. CANCÚN – LUGAR DE ORIGEN

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS*

INCLUYE:

  • 4 noches en Ciudad de México con desayuno, 2 almuerzos y 2 cena.

  • 1 noche en Taxco con almuerzo y desayuno.

  • 4 noches en Cancún alimentación todo incluido (desayuno, almuerzo, cena, sanks, bebidas ilimitadas según políticas del hotel)

  • Alojamiento en Habitación Estándar.

  • Impuestos hoteleros.

  • Gran Peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe – Tlatelolco – Tulpetlac.

  • City Tour en la ciudad de México (sin museo).

  • Visita Cholula, Tonantzintla y Puebla.

  • Visita Cuernavaca y Taxco.

  • Visita a las Pirámides de Teotihuacán.

  • Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en ciudad de México y en Cancún.

  • Maletín de viajero.

  • Guía Certificado durante todo el recorrido.

  • Tarjeta de asistencia médica al viajero Cobertura (15.000 USD) sin seguro de equipaje. Mayores de 69 años aplica suplemento.

NO INCLUYE:

  • Tiquetes aéreos – impuestos de tiquetes

  • Gastos no especificados en el plan

COTIZA TU VIAJE CON NOSOTROS

Llámanos o escríbenos para darte el precio del plan que necesitas.

Tel: (57) (6) 886 88 73 - Tel: (57) (6) 886 88 79 - Cel: (57) 312 296 81 29 - (57) 311 372 40 61

Comentarios



Sujetos a cupo y cambios en el momento de reservar.