¡Atención! Modificaciones en los requisitos para pedir la visa americana

“Quienes planeen viajar a los Estados Unidos que comiencen el trámite de solicitud de visa con la mayor anticipación posible. Como siempre, el funcionario consular puede requerir una entrevista personal en cualquier situación en la que la información provista en la solicitud lo indique”.

 

Esta es una de las recomendaciones con las que el consulado de Estados Unidos, anunció las modificaciones que tendría el proceso de solicitud de visado, para viajar al país americano como colombianos. Este dictamen es el efecto de las medidas migratorias que el presidente Donald Trump está aplicando, en donde la nación y América Latina están involucradas.

Ojo, aquí las modificaciones:

Todo ciudadano que desee viajar a USA se le solicitará entrevista, EXCEPTUANDO a menores de 14 y mayores de 79 años, personas que hayan tenido visa de una misma categoría y que se les haya vencido hace menos de un año, candidatos de visas diplomáticas, oficiales de gobiernos, y organizaciones internacionales (Categorías: A-1, A-2, G-1, G-2, G-3, G-4, Nato-1 hasta -6, C-2 y C-3).

El consulado también aseguró, que tanto los que sean llamados a entrevista, como los que no; serán sometidos a los mismos procesos de seguridad, en donde se comprometen a facilitar los viajes con fines legítimos, garantizando la protección de las fronteras y del ciudadano norteamericano.

Según cifras tentativas de Migración Colombia, los Estados Unidos de América es uno de los países de mayor interés para los colombianos, pues más de un millón de ciudadanos viajaron a este en el 2016, conformando el 34,2% de los viajes internacionales que se realizaron desde Colombia.

Fuente: Diario La República.

Deja un comentario